X Men Days of the Future Past


Nuevamente llega Don Claremont y Don Byrne a contarnos una historia con los mutantes en lo que aún se considera una de las mejores etapas de la colección, no es para menos, si aún elementos de la misma así como los aportes de estos dos autores aún se siguen usando. Yo recuerdo que la presente historia fue adaptada para la famosa serie animada y posteriormente formó parte del guión de una de las entregas más recientes del universo mutante para la gran pantalla.

Eso sí, la versión de las viñetas es diferente, ya que primero comienza con un recuento de los sucesos acontecidos durante la saga del Fénix Oscura, posteriormente avanza hacia historias donde hay un ataque al alma inmortal de Kurt, una visita a Canadá por parte de Logan para aclarar las cosas con su viejo equipo y de plano nos llega la historia en cuestión, donde la integrante más joven del equipo, Kitty, envía a su yo del pasado sus recuerdos para evitar que el futuro sea un verdadero desastre para los mutantes así como otros personajes del universo de la casa de las ideas. Aquí vemos como Tormenta debe llenar el vacío que dejó Cíclope como líder del equipo, haciendo un trabajo bastante bueno si me lo permiten decir, aunque el ataque de la Hermandad de los Mutantes Diabólicos en contra del Congresista y futuro candidato presidencial, el sr Kelly, es el evento clave en todo ese oscuro futuro. Una historia que se resuelve en dos episodios y que da pie a otra en la cual, nuevamente, Kitty lleva el peso como protagonista al defender su nuevo hogar de unos engendros de otra dimensión.

Si, consideró que algunas partes de la saga les pasó el tiempo por encima y se volvieron algo tediosas, me refiero al recuento de todo lo sucedido en la saga anterior, pero de ahí en adelante hay una historia que aún se disfruta al sol de hoy.

Anuncios

Un comentario en “X Men Days of the Future Past

  1. A todo el mundo parece encantarle esta saga, a mi me aburrió… Me gustó más la versión que adaptaron de esta historia en la serie de animación de los 90s… Que no tenía nada que ver con la historia, pero bueno…

    Saludos,

    J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s