¿Segundo o tercer artículo?


Honestamente, estuve pensando que tema abordar con el tercer artículo de la nueva línea editorial en la sección “general” o quizás darle un segundo artículo a la sección “tribuna del amargado”. Pero algo me bloqueaba, pensaba que lo mejor era escribir sobre la situación de la cuna de libertadores; pero es un tema que otros pueden escribir mucho mejor que yo. Si, posiblemente sea el mejor momento para escribir sobre ese tema, pero me siento saturado del mismo, no es para menos ya que lo he visto con mis propios ojos y si bien he participado poco en las famosas marchas y concentraciones no quiero causar otra tristeza en mi familia.

Escribir sobre la salida de su tumba de la convención que solo puede ser superada por si misma solo me costó dos artículos, pero debo admitir que estoy esperando que esa telenovela se desarrolle un poco. Se puede alegar miles y miles de cosas, dar miles y miles de alegatos legales o no sobre el tema o que le comprometieron la seguridad de sus cuentas en las redes sociales, pero con este serian ya tres intentos de reanimarse; pero ¿No dejaron en claro que no querían saber nada de la cuna de libertadores?

Quizás dentro de poco va a aparecer un tercer asunto del cual pueda escribir tranquilamente, mientras tanto, lo mejor será seguir escribiendo en otros lugares dentro del blog. Pero considero que mientras uno tiene un exceso de información a la que hay que prestarle atención, no es para menos, estamos hablando del país en el cual muchos viven (se sientan o no identificados con la gente y su historia); es complicado no evitar lo que estamos viviendo. Y con respecto al otro, me atrevo a decir que estamos ante un episodio que no se verá bien en los blogs criollos que abordan el tema, no importa con cuantos guantes de seda quieran abordar el tema, lo cierto es que apenas uno fue quien dio con la mejor solución para el tema, un nuevo nombre para (en caso de darse) la nueva feria friki que quiere el trono real para sí.

Pero en al menos uno de los “frentes”, se puede divulgar ideas diferentes a las que ya se conocen en el país, se puede intentar algo para que la gente reaccione ya que, seamos honestos en un punto. Esto desde hace rato dejó de ser un país (bueno, nunca lo fue de forma plena, ya que un país lo hace la gente) ha mutado en una cárcel, una en la cual a las cuatro de la tarde hay toque de queda, donde un ladrón puede salir libre con cualquier excusa certificada por un organismo estatal.

See Your Space Cowboy

Responder

