Finalizando con: Maison Ikkoku Vol.3


Llegamos al tercer tomo de la serie, creo que es uno donde las situaciones dramáticas aumentaron en comparación con la entrega anterior; todo, como cosa rara, gracias a los malos entendidos siendo uno recurso bastante recurrente en las comedias románticas. Pero todo sigue una secuencia, todo lo construido en el tomo anterior tiene una cumbre aquí, ya que la relación entre la singular Kyoko y Godai sigue con sus altibajos, en buena parte gracias a la indecisión de este último así como todo el problema que salió gracias al instructor de tenis y la boda de su hermana menor.  Aunque, creo que ese pequeño conflicto que tuvo nuestro Godai con la chica a la que muchos consideran su novia o en el mejor de los casos, la tercera parte de los enredos, pues fue un conflicto menor que, nuevamente a mi parecer, sirvió como antesala lo que estaba por llegar.

Lo que orilló a varios episodios enfocados en nuestro estudiante buscando habitación, conviviendo con una masajista y su rufián esposo hasta eventual llegada al departamento de uno de sus amigos, aunque al punto de poner en riesgo su salud; eso sí, lo mejor  del asunto es como poco a poco la distante Kyoko va mostrando sus verdaderos colores y su preocupación por todo el tema del corazón.

 En lo personal, creo que los personajes que supieron llevar  todo el asunto del drama fueron los secundarios, ya que los dos protagonistas principales fueron, a mi parecer, los primeros en derrumbarse y para más señales los últimos cuadros de la misma son señales de lo que digo; en concreto los otros residente de aquella disparatada casa  quienes, a pesar de ser también responsables de los malos ratos que vivieron los protagonistas, ya no están tanto en el asunto de estar ahí como contra peso o de recursos para la comedia. Esa escena en la que entendieron que Godai se había ido de aquel recinto, dice mucho.

Con todo esto, se puede entender que esta entrega fue un poco más dramática que el resto en comparación con las otras que he leído, que tampoco han sido muchas entregas; pero esta entrega hace un cambio en lo que, hasta ahora, va de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s