Llegó un comentario intermedio a esta sección.

Posted on


Llegó el primer comentario intermedio a esta sección, pero el motivo del mismo no se encuentra relacionado con la evolución de la convención insuperable y su salida del féretro, quiero centrarme en la ciudad jardín y su regreso a ser algo medianamente parecido a un monopolio y a la llegada de una convención que trate de alejarse del anime.  Quizás esto último sea uno de esos nobles intentos que no va a ser muy renombrado, pero solo unos pocos van a asistir.

Ciertamente, creo que ya se están dando las señales que comienza una noción interesante, el cine de superhéroes está causando sus buenos efectos y es motivar a nuevos interesados en ellos; de hecho, es normal ya uno sentirse un tanto aburrido de tanto personaje gritón o llorón de ojos grande salido del Japón. No es para menos, ya que desde hace un tiempo para acá la animación nipona, por mucho que se hable de sus ventas, cayó en una zona de confort demasiado notoria.

Tengo que aplaudir de pie a los responsables de la convención Crossover, hay que tener pantalones para tomar la ciudad jardín y tratar de convertirse en una alternativa al monopolio friki que impera y mejor aún, con personajes que muchos de esos que pagan las entradas al monopolio con personajes de anime. Hay que ser valiente para tomar un lugar en el centro de la ciudad para llevar a  cabo algo totalmente diferente a lo que normalmente se ve en estos rumbos. Hay que ser honestos, dada la situación del país y que es su primera entrega, posiblemente se van a llevar las tablas por la cabeza, al menos eso creo, pero Olé ustedes, la verdad han hecho un levantamiento de bandera que han hecho debe ser mencionado.

Lástima que ninguna página de divulgación friki va a mencionar lo que están haciendo, les interesa hablar de un regreso maquillado de una convención que prometió mucho pero no hizo mucho fuera de la cuna de libertadores, tampoco se van a interesar en asistir, ya que la mayoría de los lectores de esos sitios están más pendientes de que esa gente escriba más notas sobre el anime del momento que de algún proyecto comic nacional.

Y me pueden decir lo que quieran que algunas convenciones criollas lo  han hecho, pero ¿Cuántos de esos (ir)responsables ha apoyado a esos proyectos más allá de la necesaria publicidad o colaborando directamente en el mismo? No como creador, sino convirtiéndose en un futuro comprador del proyecto (si es que llega a concretarse) .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s