La cuarta entrega de la serie es, se mi parecer, la que tiene un cambio de ritmo bien extremo. Lo que comenzó como un acercamiento bien fuerte al drama, pasó a ser un regreso a la comedia todo gracias a la llegada de la abuela de nuestro protagonista, quien añadió una nueva dinámica a la serie; aunque creo que, muy posiblemente, algo de corto dramático va a suceder con la abuela en algún punto, en vista de lo que brevemente expuso la madre de nuestro protagonista.

Es decir, con la llegada del verano así como con el personaje ya mencionado, nuestra pareja debe afrontar más enredos de los que ya tienen encima. Desde ese episodio donde los residentes de la singular casa se unen para hacer un equipo de béisbol, la comedia ha estado ahí, aunque también nos han lanzado algo de luces sobre el difunto esposo de Kyoko y su relación aunque nuestro protagonista tuvo sus momentos, podrá ser un patán indeciso, pero tiene algo que atrae a las féminas de la serie, por mucho que se diga lo contrario, eventualmente tendrá que tomar una decisión. Quizás, lo mejor del asunto fue ver un poco la relación entre él y su abuela, personaje que si bien ya se vio en entregas pasadas, sus motivaciones para ingresar a esa casa, supongo, deben estar un poco más allá de ayudar a su nieto. Esta parte de la obra me ha tocado, en serio, quizás por el hecho que desde cierta tragedia atacó a mi familia por el lado materno, asunto que trajo un extraño acercamiento entre mi abuela y yo.

Creo que la montaña rusa de la comedia comienza justo después del ya mencionado episodio relacionado con el béisbol, aunque el tema que quieren ver a Kyoko casada nuevamente y que le dé nietos a sus padres hace nuevamente su aparición. Un tema que no pierde vigencia al sol de hoy, a pesar del hecho del tiempo que ha pasado desde la publicación de la esta obra.

Hasta el momento, una de esas entregas que en muchos aspectos te toma por sorpresa, así como trae una nueva dinámica a la serie con la llegada de un nuevo personaje que se integra de forma natural al elenco.

