Estos últimos números de la etapa del autor Warren Ellis me parecieron muy buenos, de hecho  a pesar de que uno no conoce muy bien a los integrantes de este grupo; pues es a partir de aquí que uno se preocupa por ellos. No es tanto por la llegada de una vieja conocida al grupo llamada Domino así como un mutante que sirve como enemigo, uno cuyos genes lo convierten en un asesino perfecto.

Quizás lo extraño es como el villano anterior es despachado, al igual que el mentor del equipo, y la llegada del nuevo antagonista si bien es pequeña, se encuentra muy relacionado con Domino así como esa extraña cosa que tiene en su espalda; lo más interesante es ver como ambos personajes tienen una historia en común. Es decir ambos estuvieron involucrados, siendo el asesino (extrañamente asiático) una de las pocas personas que le causa miedo a la mutante.

El regreso de Domino si bien, al menos personalmente, se ve como una búsqueda de refuerzos, poco a poco se vuelve como una especie de regreso a casa con sus viejos conocidos. Pero quizás lo mejor de todo lo encontramos en los números finales, esos que se encargaron de no solo relatar esa pelea con el asesino en cuestión, sino también en relatarnos quien fue ese espía británico que sirvió de mentor  y su tormentoso pasado (relatado ni más ni menos que por su hermana) en las páginas finales del número nueve. Donde hubo una escalada en el conflicto, siendo una parte muy entretenida.

Honestamente, creo que este equipo mutante ha tenido unos comienzos y unos constantes cambios de tonos que lo hacen un tanto complicado de tomarles interés. De hecho creo que esta breve etapa en una prueba de lo que estoy diciendo, al punto de que en versiones más recientes tuvieron que integrar nuevamente a Cable, aunque quizás debí haberle leído esa etapa en la que cierto mutante canadiense estuvo al mando de este equipo. Así que ¿Vale la pena leer estos números? Pues si eres un gran lector de este equipo si, para los que estamos más cerca de sus hermanos (los de Xavier) se siente un tanto extraño.

Anuncios