La nueva línea editorial finalmente llegó a esta sección del blog y quizás  con un libro de una doctrina dentro de la economía con la cual no estoy de acuerdo, es decir las ideas del señor Keynes, pero lo interesante es que es uno de esos libros que no llegué a pensar en leer pero,  creo que lo mejor es leer todos los puntos de vistas sobre el tema económico quizás con la idea de saber más sobre el tema. Eso no te hará más inteligente, pero puedes tener una idea de cómo detectar  cuáles han sido las ideas imperantes no solo en las universidades, sino también  casi que a nivel mundial.

Lo interesante, de manera agregada, es la historia que da el autor, el señor Galbraith, sobre el dinero así como su visión de los más grandes desastres económicos que azotaron al mundo. Quizás viene a la mente la gran depresión económica y la plaga de la inflación que estuvo en Alemania  en los años previos a la segunda guerra mundial.  Lo interesante es como no es el único que tiene una visión del gigante del norte posguerra que si bien económicamente estaba bien, los años que siguieron las ideas de Keynes ya no funcionaban del todo bien; incluso me atrevo a decir que es raro ver un partidario de esas mismas ideas admitiendo esas fallas así como todo lo referido a las ideas monetaristas no eran del todo bien acertadas.

En lo personal, si tienen dificultades para dormir pero al mismo tiempo quieren conocer la historia del dinero así como acercarse a las ideas monetaristas, creo que lo mejor que pueden hacer es leer el presente libro;  como dije anteriormente, conocer otro punto de vista, a pesar de que sea errado, aunque no hay que negar que debió ser un trabajo enorme hacer este libro, recopilar toda la información que se necesitó mostrar y deja una pregunta interesante ¿A dónde fue la nueva economía y el dinero?

 

See Your Space Cowboy

Anuncios