¿Quieren saber cómo afectó la famosa saga de los noventa en rincones diferentes a los mutantes? Pues esta historia que abarca dos números lo dice todo. Ya me parecía raro, un evento de tales magnitudes que sólo afectase a los mutantes de la Casa de las Ideas, así que esta obra nos muestra otros rincones que se vieron afectados por dichos eventos, con una extensión de dos números.

Pues bien, la humanidad así como su antiguos rivales tienen un enemigo en común, aquí representados por uno de los esbirros del dictador Apocalipsis, considerado como uno de sus jinetes perdidos pero que ha puso en jaque a buena parte de lo que queda de los antiguos personajes de ese universo, eso sí, les advierto que no son como sus contrapartidas ya conocidas que residen en el universo 616.

Todos están, de alguna u otra forma, tanto villanos como héroes  pasando por personajes de soporte, están resistiendo toda la opresión y todo los experimentos que ha estado llevando el régimen en todos y lo que queda de tierra. Quizás, siendo eso el punto en común de ambas partes para levantarse y hacer resistencia.

Es entretenida esta pequeña obra, lo mejor que tiene a su favor es que se encuentra orquestada por los mismos que, en su momento, llevaron a cabo el desarrollo de la mentada saga tan famosa y se nota en muchos aspectos como en el dibujo, por dar un ejemplo. Posiblemente, con esta obra estoy haciendo trampa, ya que los mutantes si bien aparecen son apenas mencionados, pero (como dije arriba) es una de esas sagas que fue muy importante para la casa de las ideas durante los años noventa.

Anuncios