Segunda parte de mi propuesta. Gobierno pequeño, corrupción detectable.


¿Cuántas oficinas públicas hay hoy en día en la cuna de libertadores? Creo que es difícil cuantificar cuantas oficinas del gobierno hay en el territorio así como sabemos cómo es su trabajo, de hecho es un dolor notorio cuando nos toca ir a una para atender algún problema en concreto. Aunque por el otro lado, tenemos un alto nivel de exigencias a lo que queda del sector privado.

Pero ¿Qué nos impide tener esa misma idea con el gobierno? Si el servicio de seguridad como, en teoría, lo presta la policía  pues no sería constante escuchar que llegan tarde a una escena del crimen a un lugar donde hay un problema bastante serio; de hecho el si llegasen tarde pues, vamos a la casa matriz más cercana y se protesta. Pero ¿Qué nos impide ir a una alcaldía o una comisaría y reclamar lo mismo?

Parto de una idea sencilla, con un gobierno pequeño la corrupción es visible; es decir, podemos ir tranquilamente a denunciarla, sin problema alguno de convertirse en la espina en el costado de alguien. Esta idea es lo que llevó a otras sociedades a crecer, así como el hecho que no importa que tan buenas intenciones tenga el burócrata de turno, la gente está en su legítimo derecho de reclamar y de desconfiar de sus acciones, esas que en teoría hace en nombre de la gente que le ayudó a llegar a esa posición.

Si estamos hartos de pagar para hacer trabajar los engranajes de la burocracia pública cada día más grande, una de las primeras cosas que se deben hacer es dejar de usar el soborno. Lo segundo es entender que,  mientras más cosas se le pidan hacer a un gobierno (atribuciones) van a necesitar más dinero y ¿De dónde viene ese dinero? Pues de nuestros bolsillos y, en lo personal, estoy harto de ser el patrocinador de varios canales de televisión en los cuales no puedo participar con mis ideas y lo mismo puedo decir de varios medios de comunicación que están “en nombre del pueblo”.

 

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s