Tenía tiempo sin escribir un comentario intermedio, de hecho pensé que lo mejor sería dejarlos de lado, pero creo que lo mejor que puedo hacer es escribir y mantener la nueva tendencia de que los mares de letras deben llegar a las mil palabras. Tendencia que estoy comenzando y que parece un ejercicio bastante complicado.

Dejando eso de lado, ya que para eso está mi sección de crónicas blogueras, todo el asunto de la mesa mentada constituyente en la cuna de libertadores es un asunto denso, que dejó de ser una amenaza escondida ya que ahora es una que está de frente. Podemos argumentar que la única libertad que existe es esa la que no tiene un apellido, pero es un tema que pone en angustia a todos.

Si hay un tema en el cual siempre ha usado el Gobierno para sentirse como innovador y que busca una sociedad mejor, es el asunto de la educación. Ciertamente es uno delicado y lejos de formar personas que busquen gobernarse a sí misma, lo que quieren es tener borregos a quienes manipular a su antojo; de hecho si las mencionadas misiones fuesen algo tan bueno ¿Qué pasó con el pago de las becas de esas misiones? Y seamos honestos, esos que egresan de tales no terminan trabajando en algún sitio en manos del gobierno, de hecho siempre buscan a gente con formación académica de esas casas de estudios que, como cosa rara, siempre han estado pisando.

Se hace evidente cuales son los planes de esta gente, el desesperado intento de concretar más su control sobre la sociedad. Pueden decirme que ando actuando como profeta del caos, pero cuando sus hijos sean convertidos en los soldados de un régimen socialista, no se quejen ya que lo advertí y muchos más lo hicieron; eso es una ofensa muy grave, ya que la educación de tu descendencia es una responsabilidad que debes asumir ya que nadie más puede hacerlo.

Pero para unos estos no es un verdadero socialismo, cuando han seguido el plan creado por Marx al pie de la letra y cuando esas medidas causan el efecto esperado, una debacle económica, vienen a buscar como enmendar un sistema que sólo trae problemas; todos apoyan al caballo socialista ganador, pero cuando pierde el impulso, salen a decir que eso no era verdadero socialismo.

Buena parte de lo que plantea el gobierno, es decir concretar el salto hacia atrás, no va a dar los resultados que ellos quieren. Comenzando que lejos de romper el sistema de clases sociales, pues lo profundiza ya que sólo habría dos, los pobres y esos que están en la nomenclatura que gobierna que viven por todo lo alto. Y no dejó de preguntarme ¿Quieren que sus hijos sean quienes los delaten ante el gran hermano?

Yo recuerdo que uno de esos barbudos que tanto admiran el Gobierno comentaba que eso de pensar como un individuo es algo inaceptable, que es mejor pensar como colmena. Pensar como colmena y adorar el gobierno de turno es lo que nos ha llevado a un desastre, así que prefiero mantener mi mente como una entidad individual ya que, no soy un insecto estilo abejas. Eso es evidente, ya que no tenemos mecanismos biológicos que permitan concretar todo el asunto de ser una mente colmena, ya que abandonar esto de la auto supervivencia y preservación son elementos que no van a quitarse.

Mutilar la libertad individual es mutilar cada aspecto de nuestra acción humana, no estoy hablando de que al quitar del medio la libertad económica, por decir una, todo lo demás va a seguir igual. Creo que la respuesta es negativa y se hace evidente al sol de hoy allá donde estas nefastas ideas fueron aplicadas. Así que todo lo referente a la batalla en contra de una burguesía, realmente se convirtió en el cambio de unos por otros, sólo quiero exponer el problema.

 

See Your Space Cowboy

Anuncios