“Tribuna Deportiva ¿Polémica a toda velocidad? Por Amílcar Trejo

Quizás no sea la mejor forma de introducir un artículo de mi autoría; pero el otro día me encontraba hablando con mi colega Aquiles Suarez, sobre todo el asunto que se generó con el video filtrado de las dos vueltas de prueba del vehiculó ensamblado por la Escudería Alfa Romeo y todo lo que eso ha causado con el regreso del evento deportivo de la Fórmula 1.Sí, ciertamente el video filtrado hizo acelerar al resto de las Escuderías en dar a conocer sus vehículos; pero creo que lo que hizo BMW es, al menos para mí, un asunto que genera verdadera polémica ¿De qué ando escribiendo con estas líneas? Pues la rueda de prensa en la que han dado a conocer su vehículo llamado La Mantarraya.

Si fuese otra ramificación del deporte del automovilismo no hubiese problema, un vehículo biplaza en una competencia que siempre se ha caracterizado por vehículos monoplaza, eso sí es algo que hay que debatir. Al igual que Alfa Romeo, BMW es una vieja Escudería que ha estado en la Fórmula 1 y no sé qué tipo de chiste quieren tratar de hacer. Pero, en lo personal, se asoma como un chiste de mal gusto.

No me importa si Ford está apostando por Cecotto Jr., tal como fue anunciado la semana pasada conjuntamente con Ferrari y Sandra Croquer días después así como el hecho, confirmado, que el piloto de la Escudería responsable de todo este asunto así como los dos de la BMW sean militares retirados (de la aviación, para ser exactos) al igual que mucho del personal que ha entrado en el deporte recientemente (como lo mencioné en mi artículo pasado) pero me parece un intento desesperado para llamar la atención.

Y no señores, no me molesta que los nuevos vehículos tengan motores de las naves monoplaza militares así como tengan la capacidad de volar apenas unos metros sobre el suelo, de hecho me parece una propuesta interesante al asunto. Esas son las modificaciones que debieron hacerse, para mantenerse relevantes, de hecho, es normal ver ahora que los autos de uso cotidiano apenas toquen el suelo ¿Cuándo veríamos competencias con autos con esas características? Y pregunto ¿Cuántos accidentes no pudieron ahorrarse si esa tecnología no hubiese sido puesta a prueba como se hacía en los días pasados?

Tampoco me molesta que los hijos de las grandes estrellas del deporte quieran seguir el legado de sus padres, de hecho eso es lo que deben enfocarse la Asociación en promocionar, si es que quieren convertir esto en una modalidad del circo romano,  un conflicto entre automovilistas consagrados y entrenados a la vieja usanza contra una nueva sangre que encontró un nuevo uso a sus habilidades bélicas. En el papel, suena como una contienda épica, digna de seguirse ya que hay unas habilidades muy diferentes en el tapete que crean un contraste nunca antes visto en la historia del deporte.”

Anuncios