No dejaré de hablar de política y otros asuntos.


Creo que es evidente que no debo dejar de escribir (mucho menos hablar) del acontecer político de la cuna de libertadores, aunque creo que lo mejor será que deje de hablar del culpable, el socialismo, ya que pareciera que le ando haciendo una mejor publicidad que sus propios defensores. Así que de ahora en adelante, creo que lo mejor que puedo hacer es hablar de las soluciones que tengo para el problema planteado.

Considero que la primera parte del problema ya lo hemos comprendido bien, ese asunto llamado “en donde estamos”, pero nos hace falta las otras dos partes más. Que son la solución y como nos vemos en el futuro para salir del problema, así que de mi parte solo debo comentar que es una tendencia que quiero no solo implementar en mi blog, sino también a nivel personal.

Pero esperar a que eso sea algo que se replique en el resto de los ciudadanos, que sería ideal pero debo ser honesto, no va a ser una tendencia que sea fácil de asimilar y replicar en el resto de los ciudadanos. Ciertamente la política es un tema que ahoga y que tiene muchas aristas y opiniones; de hecho creo que lo mejor que se puede esperar de los ciudadanos de la cuna de libertadores es que se agoten de tanto populismo y socialdemocracia, que es lo que está ocurriendo ahora.

Se suma un nuevo colaborador y administrador al blog, espero que cuando estas líneas vean publicación, ya se haya presentado. De hecho, espero que sea un poco más constante que los otros dos. Aunque creo que, por ahora, no es pertinente comentar de donde lo conocí aunque si debo dejar en claro que le debo mucho como escritor; al punto que, a pesar de nuestras claras diferencias de estilos, siempre nos estamos intercambiando ideas.

Con él, ya serían tres nuevos colaboradores en el blog, ya que creo que era necesario agregar nuevos puntos de vista al pequeño rincón, a ver si de esa forma ya deja de ser un sueño loco de llegar a las trescientas mil visitas. De hecho, debo agregar, que la promoción por una red social que nació como respuesta al chismoso mayor parece estar dando sus frutos, quizás la del pajarito azul se encuentre dando su grano de arena.

Ese dato que me dieron de hacer artículos de alrededor de mil palabras ha servido bastante, a pesar de que para el momento en que escribo esto el blog apenas tuvo cinco visitas, todo indica que puede que para este año cumpla la meta o al menos eso quiero creer ya que hace falta muy poco para llegar a las doscientas seis mil visitas y aún tengo artículos que deben ser publicados.

He estado pensando en dejar de escribir en la sección llamada la tribuna del amargado, en vista que el mundo friki venezolano llegó al punto de que esa calma que tiene, la cual agradezco, ya parece ser una señal de que o anda preparando algo a lo grande o que ya se le acabó la gasolina.  Y de verdad ¿Quién había pensado en eso? Al parecer machacar la idea de que ya no es necesaria una burbuja donde la afición se estaba escondiendo, seamos honestos cuando las “convenciones” regionales tienen el mismo poder de convocatoria que las nacionales o las capitalinas, se nota que hay un cambio.

Ese cambio fue algo gradual, quizás si la situación fuese diferente en la economía así como si no hubiese tanto evento mediocre así como aficionado mediocre, el resultado sería otro; ya que sería un escenario bastante bueno para otro cambio, un cambio dentro de los aficionados que buscarían ser un poco más exigentes y no niños llorando por entretenimiento. Pero, debo recordar que estoy en la cuna de libertadores y ese escenario está complicado que se dé, así de simple.

Pero no todo es malo, ya con la salida (que parece definitiva) del querido Waterloo, es el clavo que se necesitaba para darle (por fin) la santa sepultura a la vieja guardia. Una guardia que se negó a morir, una que trató con desesperación en adaptarse a las circunstancias y el entorno tan cambiante que ella misma había generado. Si, al parecer todos esos anuncios de que iban a regresar solo se quedaron en cuentos de camino que, como era de esperar, no cumplieron. Quizás unos puedan tener una opinión diferente a la que tengo, cosa que es posible, ya que nunca se le dio la oportunidad de crecer a determinados grupos, aunque también se le dio de forma desmida a otros que lo que hicieron fue profundizar en los estereotipos y en  los mitos urbanos sobre la mal llamada afición.

Dentro de poco estará comenzando el segundo especial del blog, el cual será sobre uno de los personajes más famosos de la Distinguida Competencia, esa productora de usuarios de súper mallas que si bien no se está quedando atrás del todo, la Casa de las Ideas es una de sus rivales más conocidas. Aunque, si bien el caballero de la noche parece ser uno de los personajes de esa empresa que asegura éxitos en la taquilla, sus mitos no son tan difíciles de entender por la gente que no está tan metida en las viñetas.

Creo que lo comenté en las palabras previas que hice para introducir el especial, que llegué a pensar que el cruzado encapotado debería ser quien le diera comienzo a los especiales, pero para eso debía tener mucho material a la mano. Pero, lo bueno fue que los mutantes de la Casa de las Ideas se adelantaron, lo que me dio tiempo para buscar historias del murciélago. Quizás muchas de las que reseñaré no las verán en las listas de reseñas que hacen gente con más renombre o quizás puede que coincidan en algún momento, pero los mitos del personaje son tantos que lo mejor es darle un ojo a esas historias que pudieron pasar por debajo de la mesa o que, como cosa rara, ya están fuera de continuidad.

Anuncios

Publicado el 20/07/2017 en Crónicas Blogueras y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instituto Mises Cuba

Economy and Freedom: Tu ne cede malis, sed contra audentior ito.

Fernando Díaz Villanueva

Política | Economía | Historia

El Criticón

Opinión de cine y música

Neuronaliberal

«El estado es la gran ficción por la cual todo el mundo busca vivir a costa de todos los demás.»

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Series Ciencia Ficción

Ciencia Ficción, Fantasía y Terror en TV

El liberal escandalizado

Escritos indignados y otras cosas

Punto de Vista Economico

"There is only one difference between a bad economist and a good one: the bad economist confines himself to the visible effect; the good economist takes into account both the effect that can be seen and those effects that must be foreseen." Frederic Bastiat

Death Detective Blog

Una pequeña cueva de reunión friki

Tomos y Grapas

Tu sitio de Cómics!

Caribe Libertario

La voz de la Libertad, desde el Caribe para el Mundo

Comic Play

Hablamos de tus intereses sin censura

Tomos y Grapas

Tu programa de Cómics

El Blog de Martín |x|

Notas, lecturas, apuntes e intereses...

Quiero ser presidenta

Politóloga y administradora publica en formación/UNAM/Pro la mujer/DDHH/Desarrollo sustentable/Seguridad pública.

Minerva de Terralba

Just a gal and her dreams

Logos Podcast

Pensamientos, Cyberpunk y Tecnología.

Cautivos de un Sistema

Just another WordPress.com site

El Mundo de Shiku

THE WordPress.com weblog

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

ComicCriticon

ComicCriticon es un Blog de criticas y valoraciones sobre cómic y manga

Historias Siniestras

Escritores, Cuentos y Poemas Macabros

David Gaughran

Let's Get Digital

Vegeta Rukawa's Corner

Un blog sobre... no sé, lo que se me ocurra escribir ^^

Western Corner

Dos Pistoleros, un blog y muchas opiniones

Komic's Custodies Klub's Weblog

Viaja entre Universos

Todo y nada

Welcome to my world

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

The pfff blog

Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona.

A %d blogueros les gusta esto: