Carta abierta a una camarada revolucionaria radical española.


Querida camarada:

Seguramente ya ni me recuerdas, pero yo sí. Posiblemente todo hombre blanco heterosexual capitalista merece la muerte o ser enviado a un Gulag, pero ¿Qué pasa con un hombre mestizo latinoamericano que es capitalista? Creo que eso fue lo que te dio corto circuito cuando tuvimos nuestro primer cruce de palabras. Pero bueno, de seguro ese hecho ya es cosa del pasado para ti y si bien dudo que vayas a leer estas líneas, igual te las escribo.

¿Cómo un latinoamericano puede ser capitalista? Simple, quiere algo mejor en la vida, algo que se aleje de las famosas ayudas sociales de un gobierno, sea cual sea, en la búsqueda de su bienestar ayudando a su prójimo. No es algo complicado de entender, si en mis días como partidario de Keynes lo tenía claro, ahora como liberal-libertario me es más evidente.

Yo te pregunto, si el estado es una institución fastidiosa tal como lo expuso Marx ¿Cómo es eso de usarla para derrocar a la burguesía usando su mismo títere apelando por la “lógica proletaria”? que yo recuerde, la lógica es igual para cada ser humano en el planeta, sin distinción alguna de la clase social.

Ahora bien,  en ese momento recuerdo que defendías al gobierno del fiambre cósmico y aseguro que te sentías identificada con ese show man devenido en político, pero seguramente ahora dices que lo que hay en Venezuela no es verdadero socialismo;  creo que no estas clara, camarada. De hecho el socialismo en Venezuela tiene rato llevándose a cabo y con el fiambre sideral la receta se ha estado implementado de forma textual, te guste o no verlo así. Y comienzo con lo siguiente ¿Cómo puedes sentirte identificada con un cambio social que te agarra un poco lejos? Si bien es cierto que Venezuela y España comparten mucho culturalmente hablando, somos sociedades diferentes ¿No será que caíste en una trampa solo con escuchar los típicos gritos de anti-imperialismo, anti-guerra y pueblo? No quiero poner en tela de juicio tu formación académica, a diferencia de como tú lo hiciste en su momento, ¿Sabes en dónde queda Venezuela en un mapa?

Posteriormente, puedes leer mucho a Chomsky y a Michael Moore por su postura anti-capitalista, pero cuando consumes sus obras, le estas pagando dinero. Continuando ese círculo vicioso, en donde se identifican dos tipos de “progresistas”, el que lee a Marx con fervor y cree sus ideas cual dogma incuestionable y los que se lucran a costa de los primeros. De hecho, los discos de ska-punk anti sistema, las biografías del Che y los barbudos de Sierra Maestra no te los donan, por muy baratos que los consigas sigues contribuyendo a mantener el sistema que tanto odias.

Y te pregunto ¿Cómo un hombre casado con una Baronesa puede entender los padecimientos de la clase obrera? Marx estaba tan comprometido con los pobres que los multiplicaba, sino pregúntale a su chica de servicio o a su buen amigo que era dueño de empresas textiles. Es que, si te soy honesto, las revoluciones deben hacerse con la tripa llena y de eso saben mucho tus ídolos, por mucho que lo niegues, los revolucionarios españoles no comprendían el padecer de los obreros, el Che y Fidel eran de la clase media, esa que tanto odias y cuando tus ideas se deben imponer a la fuerza, usando la coacción pues de verdad hay algo malo en ella.

La planificación central de la economía, una de las etapas del socialismo, conlleva a un gasto público desmedido y a una recaudación de impuestos agresiva y eso, simplemente, no hace mejorar la vida del “pueblo”, de hecho todo lo contrario. Creo que el mejor ejemplo actual de eso es ese país con el cual te identificas tanto con su revolución, alegando que hay guerras imaginarias en contra de una nación pequeña para justificar la pésima administración de los recursos así como los resultados de las expropiaciones y demás medidas. Aparte de eso ¿Acaso esas ideas no estaban enfocadas en destruir las clases sociales? Y ¿Cómo es que terminó manteniendo las diferencias entre los que gobiernan y los gobernados?

Digo, yo no gozo de los mismos privilegios de la clase dirigente venezolana ni siquiera de los hijos o familiares de los mismos. De hecho, cada vez que salgo de mi casa es un riesgo enorme que corro. No vaya a ser que la inseguridad, esa medida de control social del gobierno venezolano, me convierta en otra estadística de hurto o de difunto. Y todo el asunto de la repartición a partes iguales de la riqueza me lo tomo como lo que es, un chiste; ya que nunca se ha cumplido y no me soluciona de fondo los problemas, esos problemas de burguesía que tanto anhelo tener, como un auto propio, un departamento propio y miles de proletarios a explotar en una fábrica. Así que me queda explotarme a mí mismo como profesional, ya que trabajo por mi cuenta y el dinero que hago con esa explotación, a duras penas me alcanza para algo.

No sé, debe sentirse extraño ver fallar al nuevo timonel del socialismo para luego salir con el cuento de que no era verdadero socialismo. Claro, todos apoyaban al fiambre cósmico cuando la cotización del barril del petróleo estaba en los cien dólares; ahora que ese precio está bajo y que se murió ¿Ahora a quien apoyaras? Dudo mucho que a sucesor, ya que de seguro lo tildas de traidor del legado. Cuando todo lo contrario, lo está siguiendo al pie de la letra. De hecho la promesa de terminar con la programación basura de la caja idiota creó un problema mayor, lejos de empoderar al “pueblo” lo que creó fue una serie de seres que dependen de una beca, la cual tiene tiempo sin recibir y el problema de un pueblo inculto sigue presente, ya que el regueton sigue siendo un género musical que arrasa por estos rumbos y el tema de la violencia está más que presente, ahora quieren lograr sus fines por las armas en caso de que no se les dé por vías más civilizadas.  Además que el fiambre sideral llegó a la palestra política por un golpe de estado, uno que fue un fracaso y que dejó un reguero de sangre que aun hoy causa problemas.

Me despido camarada, pero no sin antes recordarte que Chávez está muerto al igual que Fidel Castro y que allá donde no pasa la cooperación voluntaria y el comercio solo pasan las balas, así como el hecho que fue el comercio lo que nos llevó a estar civilizados, ya que lo que tus ideas proponen es el desastre asegurado.

 

See Your Space Cowboy

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.