Me faltó una reseña y otros comentarios.

No hace mucho estuve revisando las reseñas de la serie de la calle naranja y para mi desgracia, la correspondiente al octavo tomo de la serie no aparece publicada y ese es uno de los motivos por los cuales comienzo el presente mar de letras. Primeramente, debo disculparme por cometer tal error a quien sea estuviera pendiente de las reseñas de dicha serie, así que no sólo es un llamado de atención de forma personal, sino también espero que como la enmienda va a tardar en llegar, comenzando con la décima entrega pues van a ver dos reseñas por el precio de una.

Creo que merece algo de respeto la mencionada serie, también a todas esas personas que conocieron la obra ya que haberme saltado así una de las entregas no es algo que hable bien de mí como reseñador de oficio que cometió un error así de pequeño y que lo ve como uno bien grande; además que ya dije que iba a enmendar la situación cuando retome la obra a partir del décimo tomo, tal como dije antes, pero una enmienda así tampoco es algo que pueda cambiar el daño ya hecho.

Quizás esto llega en el peor momento, ya que me están quedando los últimos tomos de la serie, donde veremos el ansiado final y quizás estaré siendo un poco duro con la obra en cuestión, ya que dudo mucho que esos números puedan llegar a la altura de todo lo que logró M.I; si, debo sacar nuevamente el tema de comparar ambas obras a pesar de que son de géneros completamente diferentes. Sé que parezco disco rayado con eso, creo que esta sería ya la segunda o tercera ocasión en que traigo a colación el asunto, pero no soy el único que lo hace;  de hecho, quisiera que alguien que leyó ambas obras fuese quien diese una mejor opinión del tema más allá de todo lo que he estado diciendo.

Además si pude comparar la franquicia del mono peleador con la del planeta de los simios, puedo hacer más comparaciones disparatadas. Continuando con la idea,  dudo mucho que las versiones animadas llegaron a esta nación y a esta altura del campeonato también dudo que algún seguidor del anime vaya a comprar alguna de las dos series. Ya que todo lo que huele a serie retro siempre será visto como algo que es mejor no poner atención, cuando la industria no anda en su mejor momento actualmente; así mismo, pues mientras en una el triángulo amoroso siempre fue el foco de la serie, la otra obra se centra más en los problemas cotidianos. Quizás como una de las obras que llevó a la autora R.T a la fama mundial se puede leer en una sola sentada, gracias a su extensión de nueve tomos en contraposición a los dieciocho de la otra, que en muchas situaciones dan ganas de abandonar gracias a su protagonista.

He estado pensando en escribir más en esta sección entre los especiales que comencé a hacer. Quizás el presente mar de letras sea el que comience la tendencia; ya que también está sección se merece sus artículos de mil palabras más allá de anunciar los especiales y otras cosas. También he estado pensando que obras del comic latinoamericano puede reseñar;  ya que el detalle sería por cual escuela podría comenzar, ya que los cómics de tierras aztecas y los de la tierra de Gardel llegaron casi al mismo tiempo a esta cosa.

Es complicado, lo digo a título personal, que es difícil elegir la más representativa no sólo de su correspondiente tierra natal, sino también del momento en el cual la obra salió publicada y optar por especiales donde personajes de renombre del arte secuencial de este lado del Misisipi se perfila como una de las mejores opciones,  a falta de una opción mejor. Para los que están pensando que no voy a hacer uno dedicado al manga, debo comentar que están equivocados.

Si hay un subgénero en donde el arte secuencial del país del sushi ha visto no sólo en éxito sino también una temática que puede abordar con suma facilidad sin importar el mercado al cual vaya dirigido, es el asunto de las series deportivas. Quizás entre ese género, el terror y el histórico son los puntos más fuertes que tiene el manga como medio, pero existe una pregunta ¿Con cual comenzar?

Eso implica mucho material que no se limita a un solo autor, ya que puede darse el hecho que un solo autor con dos obras concretas haya marcado un antes y un después en el género en cuestión, como también puede darse que es un autor injustamente encasillado por el mercado consumidor o que sea la única obra con relevancia de alguien con mucho talento. Es más, me gustaría colocar una encuesta sobre que género del manga sería bueno hacer un especial, creo que lo más sano sería dejar que el público fuese quien me diese la ayuda, bajo la figura de una encuesta bien sencilla. Y lo mismo me pasa con el comic del viejo continente, que también tiene un montón de obras y autores que merecen un buen momento de meditación ya que cada país tiene su propia visión del cómics así como sus marcadas tendencias que, se ven envueltas en episodios históricos.

Obviamente, los especiales dedicados a los usuarios de super mallas van a seguir, quizás por mucho más tiempo de lo mejor que tenía en mente ya que simplemente con un especial, no se puede abarcar tantos episodios en esos mitos. De hecho, tanto material de vieja data como mucho de lo que se hace en la actualidad tiene buenas reseñas y se han ganado su puesto entre los mitos. Así que también me toca pensar en los próximos que estarán en el puesto de honor y quienes, a futuro, les va a tocar repetir homenaje. Como también debo pensar en los próximos que estarán en la lista de los homenajeados, aunque en esta parte de la lista debo comentar que ya tengo buena parte de la misma ya lista.

Pd: A la final no estaba perdida la reseña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instituto Mises Cuba

Economy and Freedom: Tu ne cede malis, sed contra audentior ito.

Fernando Díaz Villanueva

Política | Economía | Historia

El Criticón

Opinión de cine y música

Neuronaliberal

«El estado es la gran ficción por la cual todo el mundo busca vivir a costa de todos los demás.»

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Series Ciencia Ficción

Ciencia Ficción, Fantasía y Terror en TV

El liberal escandalizado

Escritos indignados y otras cosas

Punto de Vista Economico

"There is only one difference between a bad economist and a good one: the bad economist confines himself to the visible effect; the good economist takes into account both the effect that can be seen and those effects that must be foreseen." Frederic Bastiat

Death Detective Blog

Una pequeña cueva de reunión friki

Tomos y Grapas