Batman El Hombre que ríe


Nuevamente el guionista Ed Brubaker se encuentra aquí mencionado, sabía que había escrito una que otra cosa relacionada, de forma indirecta, con los mitos del homenajeado y ya lo habíamos visto en reseñas pasadas. Pero nunca pensé que hubiese escrito algo directamente relacionado y que, según he leído, marca el final de la estela dejada por año uno. Un símil sería la famosa, pero aburrida, Muerte del Azul que marcó el final de una de las mejores etapas del personaje.

Aquí nos relata nuevamente otro de los ataques de uno de los villanos más reconocidos y más icónico de esa amplia galería de enemigos que tiene el caballero de la noche, el príncipe burlón del crimen. Aunque todo indica que hay un nexo con otra obra, un poco más grande y reconocida, ya que hay señales de lo que digo.

Aquí el príncipe del crimen está llevando su venganza personal a toda la ciudad que juró proteger el caballero de la noche, al punto que no hay nada que puede determinar un patrón que está siguiendo ya que todos en esa ciudad están en la lista, incluyendo el álter ego de nuestro querido homenajeado. De hecho, lo interesante es que hay una referencia a año uno a esta obra, aunque unos aseguran que toda la estela dejada por esa obra, aquí se le da un cierre. La verdad es que, a mi parecer, se hace complicado darle un cierre al legado dejado por año uno.

A riesgo de equivocarme, aquí se le da señales de lo que es capaz de llegar el famoso villano con tal de llevar a cabo sus planes ya que pone en un serio problema a todo el cuerpo policial comprometiendo hasta la sanidad de muchos personajes, desde el Comisionado hasta el mismo Bruce, así que los motivos no le importa mucho cuando lo que quiere ver es esa ciudad reducida a escombros.

Explore posts in the same categories: Comics y mangas, Hablemos de Comics

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


A %d blogueros les gusta esto: