La Divina Comedia


Segunda reseña del especial ya lista y siguiendo con la tónica literaria, aunque debo admitir una cosa. Que pareciera que estuviese haciendo trampa con la presente obra ya que podrá ser de todo pero considerarla como una obra dentro del terror, difícilmente cae en el género.  Y si bien la parte más famosa de la obra de don Dante, publicada sin una fecha concreta, ya que el autor la escribió por partes, pues su descripción del infierno perduró bastante, siendo la representación del mencionado sitio que más recurrente (incluso en las parodias)

¿Qué otra cosa puedo agregar a la presente reseña? Aparte de ser una de las obras cumbre en el idioma italiano, una de las muchas lenguas romance, tristemente es la obra más famosa de su autor, uno que escribió más cosas condición que comparte con Miguel de Cervantes en la lengua española. Y si bien creo que al menos una vez alguien ha escuchado la trama de esta obra; pero para los despistados aquí, Dante apela por el recurso de la auto-inserción en su texto para recorrer tres famosos lugares, el infierno (quizás, la parte más famosa de toda la obra y la más interesante),el purgatorio y eventualmente el paraíso.

Eso sí, cuenta con la compañía de un filósofo y poeta llamado Virgilio y todo por una mujer llamada Beatriz, esa quien fuese la responsable (en parte) de inspirar al poeta en escribir estos versos. Todos están en el infierno, hasta cierto profeta intocable según unos, están presentes en ese lugar donde van los pecadores extrañamente, nadie se salva de estar allí. Quizás la presente reseña se queda muy corta dada la importancia de la obra, algo que no voy a negar, pero creo que vale la pena leerla, no importa el momento en que lo hagas, ya que su autor marcó pauta, al menos en la literatura de su país.

 

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s