Finalizando con: Grave Business


No recuerdo cuando comencé a reseñar estos recopilatorios, de hecho también creo que el presente repite autor, el señor apodado como Ghastly. Pero también hay cosas que debo admitir, no es como los anteriores que había reseñado. De hecho creo que eso es bueno y más considerando que estamos hablando de una obra clásica del arte secuencial y de la época que marcó.

De hecho, creo que lo mejor del asunto es que al mantenerse en glorioso blanco y negro le hace un gran favor a la obra y más por el hecho que aquí hay más de todo. Me refiero a que el guión es mucho más maduro que los anteriores, también el dibujo se ha hecho a la par. Las historias son, al menos a mi parecer, mucho más intensas pero al mismo tiempo más densas, a riesgo de equivocarme, creo que esto corresponde a esa breve etapa en que la casa editorial ya no estaba tan sola en el género del terror y debía buscar cómo mantenerse en el trono.

Lo que me parece interesante es que casi no hay tanto uso de los monstruos clásicos, ya que los humanos somos igualmente peligrosos. Aunque el elemento sobrenatural y el acostumbrado giro argumental al final de la historia, donde algunos debían pagar por sus malas acciones aquí es llevado a nuevas esferas.

Creo que las historias al ser más densas, eso implicó que sus extensión fuese mayor al igual que el hecho de que no estaban en un momento en que debían ser recatados ante la competencia; quizás ese fue el problema, lo que supone fue uno de los mejores recursos que tuvo la empresa, ya estaba comenzando a ser visto como un lastre. Pero no es algo malo, ya que es uno de los mejores recopilatorios de esta empresa y sus clásicas publicaciones de terror que he leído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s