La Revolución Multimedia venezolana


Seamos sinceros más no ingenuos, si hay algo de lo que se aprovecha bastante la dictadura venezolana actual, es de los medios de comunicación. Considerando, que los consideran abiertamente sus enemigos no es de extrañar que no sólo tengan una Inquisición, sino también deben tener sus propios medios de comunicación que le hagan la comparsa. Buena parte de los medios de comunicación en la cuna de Libertadores están en manos del actual gobierno, así que ese argumento de una guerra mediática en su contra se  cae por su propio peso y en esto último, aquí hay bastante.

Por otro lado, los pocos medios privados si no dicen lo que quiere que se sepa el dictador o en su defecto, que tenga que recurrir a ponerse una mordaza llamada auto censura, pues la Inquisición llega a hacer el trabajito en cuestión. Que existan medios de comunicación privados lejos de comprometer la libertad de expresión, lo que hace es reforzar esa libertad; cuando todos los medios de comunicación están en manos de una sola persona y de antemano se sabe que es un abusador ¿Por dónde te vas a quejar?

Pero no creo que sea necesario comentar que la dictadura siempre despliega sus cámaras y prensa para tener no sólo a sus seguidores dormidos, sino también es una forma de demostrar que sólo ellos pueden tener pautas en medios como radio y televisión así como poder pagar cartas abiertas en medios internacionales, el resto de los mortales estamos condenados a tener un pésimo Internet, hurgar de un lado a otro por lo que queda de información y esperar que las llamadas telefónicas caigan.

Y es que les encanta tener no sólo la última palabra, sino también la primera. Y la pregunta del momento es ¿Cuánto nos cuestan sus largas campañas publicitarias así como mantener esos medios de comunicación del tipo público? Con el dinero de nuestros impuestos, es decir lo que el gobierno nos quita por impuestos, a muchos de estos guerrilleros del espectro radioeléctrico así como de la prensa, se le pagan no sólo sus espacios sino también la protección que necesitan, no vaya a ser que algo malo les vaya a pasar.

Lo mínimo que yo pediría es que me dieran un espacio, pequeño, en algunos de esos canales para poder comentar sobre estos abusos, ya que creo que es la palabra que le queda mejor a todo esto lo que lleva tiempo haciendo la dictadura. A la final del día, todo parece que hasta el peor de los programas de la televisión pública siempre tendrá como mantenerse a flote,  pesar que en audiencia el cuento puede ser otro. Es muy sabroso llamarse guerrillero mediático del pueblo, cuando vives del subsidio público y le rindes la pleitesía correspondiente al monarca.

Pero ¿Qué se le va a hacer? Ya que hasta los monarcas dictadores necesitan no sólo de un megáfono, sino también de sus bufones de la corte, eso sí, bien entrenados en el arte de mentir y engañar ya que no es muy bueno que hagan lo que hacían los verdaderos bufones, esconder entre chistes y actos de comedias, la protesta de muchas voces. Así que creo que el título de bufones de la corte, si bien les queda grande, es el más indicado a sus oficios.

Lo triste es que el canal que se vanagloria de ser de todos los venezolanos, debe repetir los programas del fiambre sideral, en vista que la audiencia que deben tener no es la mejor de todas y lo mismo debe suceder con esos programas que proclaman sobre el rock nacional siempre y cuando sea del agrado del auto nombrado profeta nacional así como la irreverencia basada en el método del Marxismo cultural tratando con más fallos que acierto en llegar a una población joven. Es que todos aprendieron del fiambre cósmico en esto de dar un show por la caja idiota, para días después hablar de una guerra mediática y llorar a la Inquisición para que haga su trabajo; así cualquiera es un valiente servidor del pueblo.

Viene el despertar, ya que la chequera ya no tiene tanto ceros y el tren de las consecuencias viene viajando sin frenos desde hace rato. Pueden alegar todo lo que quieran sobre que ahora el espectro radioeléctrico es del pueblo, pero la verdad es que el barco está haciendo aguas y está llegando a paso rápido hasta su cuello. Pueden ocultar ese temor con todos los insultos, garrotes y quien sabe que otras pantomima más pero un día esa fuente de donde beben va a estar muy seca. De hecho, esta tan seca que quienes antes eran sus grandes amigos y defensores (inteligentemente puestos en cargos claves) así como el mentado pueblo, ya no sienten lo mismo.

 Pero bueno, los problemas que causaron en los medios de comunicación nacional ya están presentes y al evitar que las señales de los canales de la hermana República hagan el servicio de informar lo que sucede en la cuna de Libertadores ya dice más de lo que se venía diciendo de la revolución venezolano y el abismo en que metieron a la gente. Pero el descaro más grande que ha tenido el sucesor de la mortadela atómica es el hecho es que ahora siente que extraña el programa de humor llamado Radio Rochela, del famoso RCTV. El cinismo es tal que creí que era una broma de mal gusto, pero en realidad es que es de mal gusto todo lo que hace y dice el sucesor así como el anterior.

Aquí no hay canallas, sólo buitres que tienen los días contados y por eso andan actuando como lo están haciendo ahora mismo, de hecho yo pensé que el socialismo bolivariano iba a terminar de una vez por todas esos aspectos negativos del egoísmo criollo así como el del humano, pero parece que es todo lo contrario. Así lo mejor que podemos hacer en este momento es seguir denunciando todo lo que hace gobierno, aunque  también debemos meter en el saco a la oposición.

Anuncios

Publicado el 21/10/2017 en Cine y Series de Tv, Comentarios y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instituto Mises Cuba

Economy and Freedom: Tu ne cede malis, sed contra audentior ito.

Fernando Díaz Villanueva

Política | Economía | Historia

El Criticón

Opinión de cine y música

Neuronaliberal

«El estado es la gran ficción por la cual todo el mundo busca vivir a costa de todos los demás.»

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Series Ciencia Ficción

Ciencia Ficción, Fantasía y Terror en TV

El liberal escandalizado

Escritos indignados y otras cosas

Punto de Vista Economico

"There is only one difference between a bad economist and a good one: the bad economist confines himself to the visible effect; the good economist takes into account both the effect that can be seen and those effects that must be foreseen." Frederic Bastiat

Death Detective Blog

Una pequeña cueva de reunión friki

Tomos y Grapas

Tu sitio de Cómics!

Caribe Libertario

La voz de la Libertad, desde el Caribe para el Mundo

Comic Play

Hablamos de tus intereses sin censura

Tomos y Grapas

Tu programa de Cómics

El Blog de Martín |x|

Notas, lecturas, apuntes e intereses...

Quiero ser presidenta

Politóloga y administradora publica en formación/UNAM/Pro la mujer/DDHH/Desarrollo sustentable/Seguridad pública.

Minerva de Terralba

Just a gal and her dreams

Logos Podcast

Pensamientos, Cyberpunk y Tecnología.

Cautivos de un Sistema

Just another WordPress.com site

El Mundo de Shiku

THE WordPress.com weblog

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

ComicCriticon

ComicCriticon es un Blog de criticas y valoraciones sobre cómic y manga

Historias Siniestras

Escritores, Cuentos y Poemas Macabros

David Gaughran

Let's Get Digital

Vegeta Rukawa's Corner

Un blog sobre... no sé, lo que se me ocurra escribir ^^

Western Corner

Dos Pistoleros, un blog y muchas opiniones

Komic's Custodies Klub's Weblog

Viaja entre Universos

Todo y nada

Welcome to my world

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

The pfff blog

Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona.

A %d blogueros les gusta esto: