Escribiendo sobre el regreso que no se dio.


Por mucho que, a la final, se apeló por dar un cambio de nombre la condición de secuela espiritual no se le quita a la convención evolución; esa que se presentó con polémicas, dimes y diretes al por mayor y que prometió para 2017 ser uno de los tantos candidatos al trono en lo que se refiere a las mal llamadas convenciones en la cuna de libertadores. Pero si bien es cierto que, para cuando estas líneas vean publicación, todo lo referente al regreso ese no se llevó a cabo.

Quizás un intento de artículo de alrededor de mil palabras sea demasiado, de hecho así lo pienso, pero igual si no me siento a escribir lo que tengo atorado va a ser peor y dudo mucho que en los limitados párrafos que escribo en otros apartados vaya a ser suficiente para calmarme un poco; a la final, fue más ruido que otra cosa todo ese asunto ¿No es así? Y tal como andan las cosas en la cuna de libertadores, no sé si vayamos a ver el regreso y quiero creer que no se necesitan que regresen, ya tenemos suficiente mal olor con los políticos y con la inquisición que tiene este mundillo casi desde su aparición.

Aunque es uno de esos asuntos que unos no quieren hablar, pero la realidad les dice que puede no darse, por ende, esas prebendas de las que siempre disfrutaron,  ya no son las de antes y con esa verbena simplemente estaban en tela de juicio, más que todo por asuntos de bolsillo, un tema que no solo se le puede achacar a la asistencia, sino también a los organizadores. Simplemente, ya no es rentable estar de un lado o de otro de esa línea del mundillo que divide a los asistentes de los organizadores.

Si bien es cierto que tampoco es que haya mucho que comentar con respecto a los pormenores que se llevaron a cabo durante el anuncio de ese regreso, los chismes de pasillo tampoco parecían muy interesantes. Quizás lo que sorprendería sería, se me ocurre, algo como que hayan anunciado primeramente el anuncio (previo al cambio de nombre) en un evento de la competencia, eso hubiera sido una de esas acciones a que uno simplemente no le ve ni pies ni cabeza. Una cosa es que cada año entre nuevas personas al mundillo, pero otra muy diferente es el número de entradas vendidas, elementos que si bien están en el mismo análisis, son diferentes y que (en el caso que nos atañe aquí) fueron los viejos conocedores del mundillo que ya tenían una idea de por dónde estaban sonando las campanas.

Honestamente, el año 2017 no fue el año friki (al menos  dentro de las fronteras venezolanas) ya que hay un empeño en ocultar al señor cronograma de eventos, de hecho las predicciones de unos que decían que para el mencionado año iba a estar repleto, a duras penas tuvo algún abultamiento y más si consideramos que hasta los eventos de dudosa calidad parece que les afectó todo el asunto del dinero y la falta de nuevas excusas también se las llevó la crisis y eso es decir bastante, considerando que si había un gremio conocido por sus excusas sin importar quienes fuesen, aunque también se hicieron de un renombre (algunos) por los epítetos que se gastaban para sus propios trabajos.

Tampoco se dio el regreso, en días pasado ese asunto hubiera dado de que hablar y quien sabe por cuánto tiempo.  A unos los hubiesen obligado a mantener el correspondiente “silencio administrativo” hasta que la situación fuese la pertinente para dar a conocer su particular visión del asunto; quizás por el mero hecho que unos cuantos que estuvieron entre los responsables de la convención que se superaba a sí misma, estaban metidos de cabeza en la convención evolución, así como todo lo referente a dimes y diretes relacionados con la polémica cuando uno de esos viejos responsables del alud, pasó a sacar su propio intento de convención, a pesar de que solo duró una sola entrega y que dio mucho de qué hablar.

Los últimos mencionados sacaron un comunicado, hace ya tiempo, alegando que eventualmente la convención evolución la tendremos pronto y como cosa rara en la capital de Venezuela; una de las metrópolis de Venezuela que si bien es donde se encuentra la mayor parte de la población nacional, de un tiempo para acá no tiene un número denso de convenciones, cuando eran las ciudades del centro del país que tenían ese “honor”.  Quizás los intentos de convención que se hacen en esos puntos pudieran tener alguna que otra mención entre los frikis de la capital, pero el tiempo ha demostrado que esa línea que separaba las convenciones capitalinas y regionales simplemente pasó a mejor vida.

Para mí, había gato encerrado en ese asunto del regreso y que la mejor opción siempre fue apelar por el cambio de nombre y vender la verbena como una secuela espiritual del alud, una medida un tanto más honesta pero simplemente no iba a tener  tanto impacto dentro del mundillo friki criollo, tan acostumbrado a la polémica y ¿Qué mejor que una relacionada con la que fue la convención que marcó un antes y un después con contundencia y eclipsó al magno evento friki nacional?  Ese del que escribí para bastante en días pasados y que, por mucho que me disguste, va a seguir generando un tímido número de vistas a mi rincón en la red de redes. Y quizás debería dejar todo hasta aquí, ciertamente, ya que estoy reiterando lo que ya se sabía además ¿Qué me queda por decir?

Vamos a ver que tiene que ofrecer el próximo año para el mundillo ya mencionado, en vista que no pinta nada bien para el mundo real y que (espero) seguramente tendremos una inquisición que poco o nada se va a terminar de enterar sobre ese tema relacionado de la pérdida de relevancia y que, les guste o no, vamos a ver si se les deja ver en las convenciones (mejor dicho intentos de convenciones) y que nadie les ha querido decir que están ya oliendo mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CERO EN PROGRESISMO

Blog de Exprogre

Instituto Mises Cuba

Economy and Freedom: Tu ne cede malis, sed contra audentior ito.

Fernando Díaz Villanueva

Política | Economía | Historia

El Criticón

Opinión de cine y música

Neuronaliberal

«El estado es la gran ficción por la cual todo el mundo busca vivir a costa de todos los demás.»

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Series Ciencia Ficción

Ciencia Ficción, Fantasía y Terror en TV

El liberal escandalizado

Escritos indignados y otras cosas

Punto de Vista Economico

"There is only one difference between a bad economist and a good one: the bad economist confines himself to the visible effect; the good economist takes into account both the effect that can be seen and those effects that must be foreseen." Frederic Bastiat

Death Detective Blog

Una pequeña cueva de reunión friki

Tomos y Grapas

Tu sitio de Cómics!

Caribe Libertario

La voz de la Libertad, desde el Caribe para el Mundo

Comic Play

Hablamos de tus intereses sin censura

Tomos y Grapas

Tu programa de Cómics

El Blog de Martín |x|

Notas, lecturas, apuntes e intereses...

Quiero ser presidenta

Politóloga y administradora publica en formación/UNAM/Pro la mujer/DDHH/Desarrollo sustentable/Seguridad pública.

TERRALBA

Inspiration, comics, art

Logos Podcast

Pensamientos, Cyberpunk y Tecnología.

El Mundo de Shiku

THE WordPress.com weblog

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

ComicCriticon

ComicCriticon es un Blog de criticas y valoraciones sobre cómic y manga

Historias Siniestras

Escritores, Cuentos y Poemas Macabros

David Gaughran

Let's Get Digital

Vegeta Rukawa's Corner

Un blog sobre... no sé, lo que se me ocurra escribir ^^

Western Corner

Dos Pistoleros, un blog y muchas opiniones

Komic's Custodies Klub's Weblog

Viaja entre Universos

Todo y nada

Welcome to my world

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

The pfff blog

Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona.

A %d blogueros les gusta esto: