Honestamente debo comentar que tenía en mente tener listas las reseñas de algunos especiales de noche de brujas donde el homenajeado tenía el rol principal justamente para el especial del blog, a riesgo de equivocarme seguramente estas reseñas se verán publicadas después del mencionado especial. Pero creo que un especial hecho por la misma dupla que nos trajo obras como Largo Halloween y La Victoria Oscura no deja indiferente a nadie, más que todo por el hecho de que se mantiene la pregunta ¿Qué le pasó al guionista de esas obras?

Dejando esos comentarios de lado, el presente especial hay un marcado énfasis en la faceta de Bruce como hombre de negocios y mujeriego empedernido así como el hecho que uno de los villanos, que se roba buena parte de la historia, es ni más ni menos que el espantapájaros. Ese villano que es un conocedor de los miedos y que pasó de ser el psiquiatra a paciente del famoso hospital psiquiátrico de la ciudad que custodia nuestro caballero de la noche.

Pero hay otro que se lleva las palmas, una viuda negra a la cual no debemos confundir con la de la Casa de las Ideas ya que está mujer no es espía, pero logró lo que muchos villanos del murciélago han estado queriendo hacer desde hace rato, herir su faceta alejada de la máscara. La historia es entretenida pero no llega al nivel de las anteriores mencionadas, pero creo que todo lo que se vio con el villano fue una de las mejores historias que he visto con el doctor Crane. Aunque si bien no es la primera vez que vemos al murciélago atendiendo asuntos relacionados con la festividad del treinta y uno de octubre, es bueno verlo como lo que es, un humano vulnerable, faceta que siempre decide esconder.

 

See Your Space Cowboy

Anuncios