Publicado en Finalizando con, Reseñando Discos

Finalizando con: HIM Dark Light


No sé si la persona con la que (fuertemente) asocio esta banda vaya a leer estas líneas, ha pasado tiempo desde que ella, a quien siempre me referiré como Calipso, y yo estábamos juntos y también pongo en duda si sabe de la existencia de esta cosa. Pero lo cierto es que, donde quieras que te encuentres, creo que lo menos que puedo hacer por ti aparte de recordarte es dedicarte esta pobre reseña.

 

Finlandia, ese país del norte de Europa ha aportado muchas bandas al mundo del rock y en concreto a cada una de las ramificaciones del rock pesado; la presente banda es una de esas que legó a estos rumbos allá en el año 2005 y tomó a muchos por sorpresa; siendo ese tipo de bandas que no hay un punto intermedio, o te gusta o no. De  hecho yo me encuentro en el grupo de los primeros y la persona con quien la asocio también. Lanzado al mercado en el ya mencionado año de 2005, estos finlandeses quienes estaban muy cómodos en el mercado europeo pues decidieron probar suerte por estos lados y creo que mal no les fue.

Si bien este ha sido el único disco que he escuchado de la banda, de hecho no sé qué tan diferente sonaban antes,  pero si bien aquí tienen un sonido que si bien no te puede agradar mucho el rock gótico, pues con esta banda podrías tener un buen acercamiento. Quizás, tal como lo quiso describir su vocalista, que querían sonar a medio camino de los Black Sabbath y de U2  es una de esas mezclas que se escuchan raras al primer comienzo y sus letras que mezclan tópicos del rock gótico como la muerte y la prosa púrpura con elementos del romanticismo, eventualmente le agarras cariño. Y con este disco, quiero darle comienzo de forma plena a una serie de reseñas musicales a ver si puedo  dar otro salto en mis gustos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.