Publicado en Finalizando con, Reseñando Discos

Finalizando con: The Beatles Revolver


Debo admitir que este fue el primer disco de los cuatro de la ciudad de Liverpool escuché, de hecho, también fue mi primer acercamiento al idioma de Shakespeare que tuve a temprana edad. De hecho, cuando volví a escuchar esta obra, me causó la misma impresión cuando lo escuché en ese tocadiscos que había en mi casa y creo que el mentado disco aún se encuentra en mi casa; quizás era cosa del destino regresar a esta obra musical y quizás mejorar mi inglés.

 

El séptimo disco de los cuatro de Liverpool es uno de esos discos que marcó el cambio que estaba teniendo la banda, es decir ese paso a la madurez que estaban dando no solo en las letras, quizás la experimentación con el LSD y la inclusión de instrumentos como la cítara de la India era una prueba de ello. Pero también es uno de esos que trae varios de los tantos clásicos de la banda, de hecho el paso que dieron con el disco llamado R.S aquí parece más como ese en el cual estaban avanzando a una nueva dirección. Y sin embargo, ha pasado el tiempo desde aquellos días cuando escuchaba ese disco de acetato y allí me encontraba yo, esta vez con treinta y un años cantando esas canciones que no han perdido del todo su valor, quizás unos de los logros más impresionantes de esta banda.

Lanzado al mercado en el año de 1966, creo que fue ese paso que estaban dando John y sus compañeros de banda hacia una época que la juventud no era la misma cuando ellos estaban dando sus comienzos musicales. De hecho, creo que me atrevo a decir que es una de esos puntos en la cultura pop que estaban dando a entender que el movimiento Hippie podría toparse con unos días oscuros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.