Publicado en Libros

Himno


No sé si mi amigo Luis Fernando vaya a leer las presentes líneas y si lo hace, espero que no le vaya a dar un ataque al corazón en vista de mi redacción y que posiblemente no le vaya a hacer justicia a la autora y a los aportes que ha hecho a la lucha más singular de todas, la lucha por el libre mercado en la trinchera de las ideas. Si, debo admitir que esta es una de las primeras obras que leo de la polémica autora llamada Ayn Rand, una de esas mujeres que nunca será mencionada por alguna feminista moderna, pero vaya que ayudó con esto de dar a conocer las ideas del libre mercado en este lado del mundo.

Pero dejando eso de lado, esta obra es una que hizo la autora tratando de advertir el problema que se estaba acercando, a pesar que para el momento en que escribió esta obra corta (allá en el año de1938) las cosas no parecían tan mal para el Socialismo de línea marxista, en vista que gozaba de una  popularidad entre los intelectuales muy notoria, aunque le daría algo en ver que ese apoyo aún sigue presente.

En cuestión, la presente novela corta de doce episodios es una especie de novela ambientada en una distopía en la cual el colectivismo ganó un conflicto de gran escala, al punto de limitar toda actividad humana. De hecho,  el totalitarismo aquí es tal que podemos ver que hay atraso en ese mundo, pero las cosas cambian un día cuando nuestro protagonista descubre una misteriosa cueva y su mente cambia radicalmente. Así comienza su desafío a todo lo que había conocido, aunque desde el comienzo ya lo hacía pero parece que después de ese descubrimiento, lo va a hacer a lo grande, gracias a la electricidad y todos los conocimientos que una vez se consideraron perdidos.

 

See Your Space Cowboy

Anuncios

Un comentario sobre “Himno

  1. La mayoría de las personas soñamos con cambiar al mundo, el problema es que ello conlleva mucho más trabajo del que estamos dispuesto a hacer nosotros mismos. Entonces nos dedicamos a otra cosa.

    Saludos,

    J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.