De nuevo sobre el derecho al voto.

Escribo las presentes líneas pensando que verán publicación en un momento posterior al momento en que me tomé unas vacaciones de escribir por aquí, mientras tanto le estoy dando al asunto de buscar nuevas ideas sobre las cuales dedicarle unas cuantas palabras. Seguramente todo el asunto del voto en la cuna de libertadores va a seguir dando de que hablar por un buen rato, ya que quiero creer que el más reciente circo electoral pondrá en un contexto todo el asunto del derecho al voto y para unos cuantos, es momento de darle una revisión al mencionado derecho. Y quizás esto puede ser algo que ya hice en el pasado, pero la idea que pondré sobre la mesa no es plenamente mía, pero considero que hablar sobre la misma puede decir mucho y sacar algunos aspectos que no son precisamente luminosos en la gente que habita Venezuela.

Una persona en cuestión planteó el asunto de colocar una edad máxima para que la gente pueda ejercer su derecho al voto, una de esas restricciones que muchos quieren agregar a ese derecho pero en esta oportunidad, el asunto de la edad ya dice mucho sobre quienes la andan manejando; estamos hablando de restringir el derecho a voto a un segmento de la población y no nos hagamos mucho ruido, ha sido la población de la mentada tercera edad nacional quienes parecen se han hecho aficionado a seguir ejerciendo su derecho al voto, incluyendo las más recientes puesta en escena hechas por el régimen.

En quinientas palabras simplemente no puedo poner sobre la mesa todo el asunto que eso puede implicar, ya que (al menos personalmente creo) consideren el siguiente asunto ¿Qué voto vale más? Poner en una balanza el voto de un dirigente estudiantil criollo del que sabemos de que pata cojea y que no esconde que quiere formar parte de lo que se conoce como la rosa al lado del voto de un señor ya canoso que lo único que quiere es que no se le vaya la luz por donde vive, así como que el dinero de la jubilación le alcance para algo.

No es un debate sencillo, que puede dar mucho de que hablar y que puede servir para ver que se puede hacer en el futuro del país es un asunto que no niego; pero lo que quiero dejar en claro es que este tipo de ideas generalmente dicen mucho de quienes la ponen sobre la mesa. Seamos honestos, la gente que siempre alega por el asunto “no puede votar cualquiera” tiene consecuencias y que la historia dice una que otra cosa al respecto. Algunos episodios de nuestra historia ha mostrado una que otra consecuencia que esas ideas trae.

Me quedan alrededor de unos cincuentas palabras para irle dando cierre a esta cosa mal llamada artículo, no puedo decir que vaya a pasar no solo al momento en que escribo estas líneas ni mucho lo que vendrá posteriormente a todo el tema de las mal llamadas elecciones en la cuna de libertadores.

Estas son algunas opiniones y un merecido descanso

Hace tiempo comencé a escribir en una página llamada INKSPIRED y creo que tiene unas cuantas cosas que no me gustan, considero que es lo mejor que he encontrado en estos rincones del internet que se dedican al noble asunto de dejar la gente comparta lo que escriba; pero he estado compartiendo mis narraciones en mi blog. He tenido mis reparos con compartir una que otra obra, pero lo mejor será compartir todo, ya que dudo mucho que algún editor de libro vaya a encontrar el presente blog y tomar interés por lo que escribo; pero me tocará escribir y leer a marchas forzadas ya que llevo casi dos meses sin empleo y quien sabe si más cuando las presentes líneas vean publicación.

He estado pensando también en el asunto de un cambio en mi línea editorial, si es que hay una en este blog. Quizás aumentar el número de días al momento de actualizar esta cosa, pero eso implica que me tenga que sentar a escribir más y, por ende, romper mi particular rutina; estoy nuevamente en esa etapa de no ponerme al frente del computador por mucho rato y si me apuran, me ha cruzado por la cabeza el asunto de ausentarme por un buen tiempo del karate hasta que llegue un empleo y vuelva a entrar en otro ciclo laboral.

Dejando de lado todo el asunto de escribir me voy al mundillo friki criollo. Se acerca agosto y creo que poco hay que decir al respecto, el ya mencionado en el pasado tomaba ese mes para sacudirse y se le daba muchas festividades para que asistiera; pero ha pasado rato de eso, ya que la situación cambió drásticamente y pareciera que la conjura de los necios pareciera que tuvo su efecto y la vieja guardia pasó a su merecido retiro, así como todo lo referente a todo lo que trajeron con ellos ya no pesa mucho en ese acontecer.

Yo creo que si hay alguien que siga alegando que la afición sigue siendo un tema poco extendido en la cuna de libertadores, le debería dar una revisión a la historia del mundillo desde su nacimiento a la fecha; ya que todo lo indica lo contrario, cuando las televisoras regionales emiten series como les da la gana y quizás haciendo caso omiso al marco legal conocido como las licencias. Pero eso es una realidad, una que es un poco más seria y que dista mucho de relacionarse con el tema de la piratería en Venezuela, pero ese tema no es del agrado de algunos, así de simple ya que eso sería darle una revisión al proceso político que ha estado defendiendo por algún tiempo, pero mientras esos canales estén emitiendo la saga de los monos peleadores es mejor no comentar mucho al respecto.

Me quedan alrededor de unas treinta y cinco palabras para irle dando cierre a esta cosa mal llamada artículo, por mucho que unos digan que la razón nunca les abandonó el mundillo friki simplemente cambió; los que hoy participan en el mundillo tienen un paquete de ideas diferentes.

No sé cuando verán luz las presentes líneas, pero lo cierto es que el título ya dice lo suficiente. No es la primera vez que me tomo un descanso, aunque en esta oportunidad lo hago por algo más que el asunto que necesito buscar temas sobre los cuales escribir, considero necesario mencionar que al momento en que escribo estas líneas la meta que me propuse ya la alcancé, pero no dejo de preguntarme ¿Ahora qué?  actualmente escribo ficción a mano, pero dedicarle unos minutos a aglomerar quinientas palabras sobre cualquier asunto pues me da que pensar un poco y mi situación personal ya comienza a generar una factura en mi pasatiempo de escribir.

Pero, ya van doscientas treinta mil cien visitas ¿No debería estar aprovechando el impulso? Las visitas diarias no están muy bien que se diga, apenas llegando a una o dos por día y creo que apenas hay una variación en el asunto de los comentarios; estoy llegando a pensar que llegué al mencionado número por azar. Hay algunas cosas a nivel personal que me parecen que tienen un poco más de importancia en este momento y no es para menos, al momento en que escribo lo siguiente mi búsqueda de empleo tengo que seguir adelante con ese tema.

Me cuesta emitir una opinión sobre lo que anda pasando en la cuna de libertadores en el ámbito de la política, ya he dicho que el asunto del circo electoral es uno que cada día que pasa se anda acercando y creo que la participación ciudadana no sé si vaya a tener la capacidad que unos muchos dicen que tiene ¿Qué le queda a la gente de Venezuela? Pues es otra pregunta que parece que muchos deciden darle largas en el tema de buscar una respuesta. Pero ¿Qué puedo agregar al respecto? Ciertamente, es un circo, la gente no debería sumarse al asunto, pero no voy a negar el impulso que ha estado teniendo la gran candidata.

Otro asunto que podría dedicarle unas líneas, pero no llegaría a las quinientas palabras, es todo el asunto de las jugadas más recientes que ha tenido el régimen para afectar a la gran candidata, lo que ha causado un efecto contrario, lejos de generar apoyo en la gente los más recientes cierres autoritarios de locales y negocios familiares han causado un impulso a tan particular situación en la que nos encontramos dentro de las fronteras de la cuna de libertadores.

Me quedan alrededor de unas cien palabras para darle cierre a este asunto y disto mucho de dedicarle esta parte del mal llamado artículo al mundillo friki nacional, ya que creo que ya dije una que otra cosa al respecto en los más recientes artículos. Pero es mi deber decir que quiero sentarme a leer unos libros, en hacer las respectivas reseñas y quien sabe si ponerme al corriente con alguna que otra sección que comencé con este blog y que apenas le dediqué palabras. Quiero creer que cuando estas líneas salgan a la luz, habré dado fin a la última serie de artículos que estuve haciendo.

Entonces ¿Qué ha pasado?

Entonces ¿Se puede decir que el mundillo friki nacional murió con la salida de la palestra del magno evento? Simplemente no, de hecho, sigue ahí, quizás no tan estancado como antes y todo el asunto de los grupos frikis siendo una cosa que parece más un mito urbano que no tiene nada que ver con lo que hay hoy en el mencionado mundillo. Y por mucho que se diga que el hijo del ninja rubio llorón parece ser algo que ya no une a los frikis criollos, de eso se ha estado encargando otras series y las revueltas en foros y redes sociales parecen que no son lo que eran previamente, ya que las opiniones de los que asisten a los saraos prefieren opinar con el bolsillo y más ahora que las festividades con entrada gratis pueden aguantar un buen rato.

Las opiniones van y vienen, como siempre ha pasado; simplemente parece que ahora todo es algo parecido a un estado de calma prolongado y que unos cuantos ya no generan tanta relevancia en el mundillo, ya que lentamente todo el asunto de uno en donde buena parte de sus participantes se conocían tenía que pasar de un momento a otro; todo el tema de vender una opinión mercenaria y parcial ya no genera visitas, disfrazarla de ejercer el derecho a la libre expresión es una salida demasiado pantanosa en un entorno que cambia cada cierto tiempo así como sale mejor ponerse a escribir sobre que redes sociales están en tela de juicio o de los nuevos teléfonos que de alguna polémica, que ya no hay.

Las promesas de retorno se cumplieron, al menos parcialmente. La insuperable salió de su féretro y ¿Qué trajo como consecuencia eso? Yo llegué a pensar que eso iba a agitar las aguas, pero no fue así; ya que solo trajo un ajuste editorial en cierto blog, ya que hay que cambiar un poco la carta de presentación de unos que siguen escribiendo. Honestamente, llegué a pensar que ese regreso iba a traer algo mucho más contundente, como lo mencioné en varias ocasiones y que me llegó a pensar en hacer un listado de festividades que podrían tener entre manos todo el asunto de hacer lo mismo.

Y hablando del mentado listado sigo preguntándome ¿Valdrá la pena hacerlo? Muchos de que creo que podrían estar en esa cosa pues no son muy conocidos por el mundillo de hoy, unido al asunto que las estadísticas calculadas por mi tampoco es que muestren que estén mucho por la labor; hay cosas más importantes por las cuales preocuparse en la cuna de libertadores, así como temas un poco más interesantes a los que dedicarles unas cuantas palabras. Vivimos en un particular momento, en el pasado el regreso de la insuperable hubiera causado tal cantidad de opiniones, entradas de blogs y comentarios de pasillo que se tendría material para aburrir unido a las normales teorías sobre quienes se sumarían al asunto.

Siempre habrá gente que tratará de ser pescador en río revuelto, siempre habrá sombras del pasado rondando por los nuevos saraos frikis del mundillo de hoy en día, aunque por mucho que unos cuantos nos preguntemos algo importante ¿Cuáles son sus intenciones?