Estos comentarios.


Al momento en que escribo las presentes palabras, me encanta esta frase para iniciar uno de estos mares de letras, todo el asunto de los profesores en la cuna de libertadores ha estado dando de qué hablar. Y no es para menos, considerando el hecho que ha sido de uno de los gremios profesionales que la ha pasado peor desde la llegada de la mortadela sideral, así como de su sucesor; de hecho, seguramente cuando las presentes líneas salgan publicadas todo el asunto de la huelga que tienen en mente de hacer para el día del veintitrés de enero (una fecha un tanto simbólica, la verdad) va a tener unas cuantas personas comentando al respecto.

De hecho, el sistema educativo de la cuna de libertadores tiene mucho tiempo con deficiencias, de hecho, considero el hecho que el asunto de las materias impartidas es uno de los temas que parece que muchos no desean hablar, siendo una parte importante del asunto ya que eso implica que sale actualizar el asunto. Pero la actualización no debería limitarse al tema de lo que se imparte, ya que también es el cómo y las inclinaciones académicas de los alumnos. Ya que, al menos en mi caso, nunca me interesó mucho la física y mejor ni hablemos de la educación premilitar.

Ciertamente, el asunto de la educación de Venezuela es uno bastante denso y quizás por eso algunas personas les parece bien que no sea un tema de lo que se tenga que debatir. Ya sabemos que el tema aquí es crear una serie de votantes, así como de personas adoctrinados, pero se busca también crear una situación en donde la gente considere los estudios superiores como un lastre, argumento que se ha estado viendo crecer lentamente; pero parece que lo mejor es hablar de la simulación electoral a la que le falta unos cuantos días por llegar.

De hecho, el tema de las escuelas públicas reducidas a nada y el dinero despilfarrado en el circo romano musical de cierto rockero del pueblo ha sido un argumento si bien usado, bastante válido. Pero no hay que limitarlo a ese lamentable asunto, considerando el hecho que creo que parece que ya no hay recursos para dicha persona, por mucho que eso le moleste a cierto sector de la “juventud” nacional. Las prioridades de la tiranía nacional son otras, ya que la gente culta no se encuentra particularmente inclinada al populismo; claro hay mucho que decir al respecto, pero creo que lo mejor será desarrollar eso para otra oportunidad.

Va a costar construir este país desde los cimientos, no va a ser una cosa sencilla y quizás por eso nadie le quiere prestar la merecida atención al tema. Una verdadera lástima, ya que, en el pasado, el tema de los maestros era un asunto que despertaba algo más que unos cuantos comentarios en los medios de comunicación y los comentarios políticos.  Con las presentes palabras seguramente no llegaré a decir algo nuevo y rompedor, la verdad por delante, pero lo cierto es que considero que hay unas cuantas cosas que decir.

Una respuesta a “Estos comentarios.

  1. Publishart 03/03/2023 / 3:18 PM

    Pana nos toca a nosotros hacer en nuestra trinchera lo que se pueda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.