Una particular iniciativa


Recuerdo que hace algún tiempo pretérito hubo un organizador de saraos frikis que tuvo una buena idea, usar su servicio para recaudar fondos para un albergue de animales callejeros; ciertamente era una noble iniciativa, algo bastante extraño en un mundillo que siempre dio de que hablar con su comportamiento un tanto cuestionable. Lastimosamente, como es normal con ese tipo de ideas, aquel asunto solo duró una sola entrega y si mi memoria no me falla, el mundillo friki regional estaba en una etapa extraña ya que los grupos de antaño eran cosa del pasado, la segunda generación de grupos estaba viendo que podía hacer en la ciudad jardín.

Ciertamente no fue el primer evento que se vinculó con un mal rato, ya que recuerdo a duras penas que las opiniones sobre el mismo emitidas por cierto grupo (el cual estaba de salida en poco tiempo) fueron bastante desafortunadas. Si me apuran en comentar, parecía que aquellas palabras que comentaron era el acto de cierre para el mencionado grupo, el cual se había se presentado poco tiempo atrás haciendo mucho ruido con su llegada. Pero, si me permiten el comentario, las palabras vertidas por los profetas del caos parecían limitarse más al valle de Caracas y no a la ciudad jardín, al menos para aquel momento, ya había suficientes episodios escritos sobre malos ratos entre los grupos.

Ese asunto con el evento fue, a mi parecer, una especie de acto de apertura para lo que estaba por llegar. Años después, uno de los eventos de la etapa de las baronías regionales del estado Aragua tuvo un lamentable episodio en lo que fue su entrega final, un asunto con unas asistentes al mencionado evento en cuestión y la propiedad de una de las mismas; un asunto personal entre dos personas que se salió de las manos al punto de convertirse en un tópico muy relacionado con el mencionado evento en su último ciclo. Y ¿ya dije que todo eso es una verdadera lástima? Ciertamente, aquel evento fue uno de los caballos que apoyé, a pesar del hecho que nunca llegó a la meta.

Aquella no fue la primera y tampoco será la última iniciativa que pudo aportar algo para el mundillo friki regional, quiero creer que en algún momento saldrá una de esas iniciativas que podrá tener una vida un poco más extensa en comparación con sus antecesores; si la comparo con otra iniciativa que existió, una que trataba de hacerle sombra a la joya de la corona al convocar gente que no estaba muy animada en apoyar dicho sarao, la previamente mencionada era una de esas que podía llegar a mucha más gente.

Me quedan alrededor de unas sesenta palabras para irle dando cierre a esta cosa mal llamada artículo, la ciudad jardín volvió a ser feudo de un solo evento y siempre es un asunto en el cual siempre se cae, sin importar los planes que los organizadores tengan para su sarao. Tampoco creo que ese festival que iba a destinar parte de sus fondos para un albergue para animales callejeros tuviese el mejor perfil para tomar el trono de Aragua.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.