Entonces ¿Regresará la naranja?


No soy muy conocedor de la política del gigante del norte, mira que me parece un asunto bastante complicado desde el asunto de cómo se organizó el mencionado país en relación con ese tema; pero creo que no es secreto para nadie que todo lo que anda sucediendo en el partido republicano es un asunto que no deja indiferente a nadie. No es para menos, estamos hablando de Estados Unidos y de la persona que se va a quedar cuatro años en la famosa casa blanca. Se puede decir una que otra cosa sobre lo que significa la candidatura del mencionado, ya que se puede decir que no es más que una consecuencia de un asunto mucho más grave.

Al menos personalmente, creo que la naranja regresa a la casa blanca dice mucho del bipartidismo de aquel país, por el lado de los demócratas se hace evidente que no tienen con quien hacerle frente. Por mucho que se hable de que la esposa de Obama vaya a meterse en esos fangos, seguramente hay mucho en juego como para arriesgar a la mencionada figura, así como el hecho que ese coqueteo que ha tenido el partido demócrata con el asunto llamado lo políticamente correcto está generando una factura bastante grande.

Por otro lado, la figura de la naranja tampoco es muy del agrado en muchos sectores del partido republicano. Quizás todo el asunto que anda buscando el señor Trump es dar un paso en el asunto de cuestionar todo lo referente al bipartidismo, aunque se ha demostrado en varias ocasiones que en esa nación van a recurrir por el malo conocido, que por el bueno por conocer. Más allá del asunto de la política internacional con el actual presidente de Estados Unidos, creo que se hace evidente que ese señor no anda en su mejor momento.

Como se lo he comentado a varios conocidos a en algunas conversaciones, fuese Trump el candidato o cualquier persona del partido republicano pondría sobre la mesa otro cambio en la política internacional de esa nación. Quizás lo que voy a mencionar cae en el reduccionismo, pero creo que todo lo referente a Venezuela, puede llegar un nuevo festival de sanciones; aunque creo que la agenda que van a poner en la casa blanca sigue siendo una que no podemos lanzarnos a decir cual es. Aunque si bien todo indica que el candidato republicano va a ser Trump, sus intenciones y objetivos pueden unos similares o totalmente diferentes a los que tuvo en su primer mandato o quizás lo que anda buscando en terminar lo que comenzó.

Lo cierto es aún es temprano para emitir un comentario alguno, así como creo que para cuando estas líneas vayan a ser publicadas, lo cierto es que todo el asunto de las elecciones en el gigante del norte va a seguir dando de qué hablar; por mucho que se diga que la mencionada potencia no anda en su mejor momento, incluso desde el punto de vista académico, aunque todo el mundo ya anda preparando sus gargantas para lo que tenga que pasar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.