Queriendo escribir.


Las presentas quinientas y tantas palabras las escribo dando vueltas a muchos tópicos mientras espero que sea la hora indicada para comenzar con mis labores, así de claro lo digo y lo expongo. Pero ¿Por dónde comienzo? Quizás por el primero que encuentre, lo hago dejando sobre la mesa un asunto que ya había dejado sobre la mesa en varias ocasiones previas ¿Qué pasó con todo ese ruido que hicieron con la mentada producción nacional independiente y el apoyo del cine criollo? Yo tengo tiempo que no voy al cine, simplemente creo que puedo gastar esa misma cantidad de dinero en otras cosas que me puedan terminar agradando más. Lo cierto es que me parece que desde que la renta petrolera dejó de tener cheques abultados, todo ese asunto del apoyo cultural de alta alcurnia ya no es tan rentable.

Parece que las prioridades en temas culturales para la tiranía nacional son otras, quizás les sale mejor seguir demoliendo a los profesores con pésimos sueldos y destruyendo al ya estancado sistema educativo nacional; eso creo que le es más efectivo para seguir controlado a la sociedad que apoyar la película revolucionaria de turno y por mucho que digan que el cine soviético era muy importante para su respectivo régimen, lo mejor es seguir con la fiesta por otros rumbos y quizás por eso creo que todo el asunto de crear textos en donde se haga burla de la gente que cree que la vida nocturna de sus respectivas ciudades anda tomando un segundo aire es un gasto de tinta, como creo que lo dije anteriormente también.

Estaba cantado lo que iba a pasar con la candidata Machado, así de sencillo; la simulación de las elecciones debe seguir adelante unido a eso, se debe considerar que la mencionada simulación debe tener los factores que mejor le convengan al régimen y sus cercanos. La señora en cuestión se le puede considerar como una piedra en el zapato; quizás debería tener un plan B, pero lo cierto es que hay una sensación de que esto ya se ha visto previamente, así como el hecho que, al menos por mi parte, yo no pienso participar en el asunto.

Es lamentable que eso ocurra y más en un país cuyo mal llamado gobierno se llene la boca diciendo que es una democracia que debería servir de ejemplo para el resto del mundo, pero eso solo confirma lo que son, un régimen dictatorial o tiranía. Y tampoco estamos en el momento en salir a la calle y protestar, se hizo bastante eso y no funcionó plenamente, de hecho, le dio fichas de negociación a la tiranía y a su mal llamada oposición, quizás esto último sea algo lamentable (que lo es) pero es un asunto un tanto espinoso.

Me quedan unas cuarenta palabras para ir dando cierre a esta mezcla de temas, hay un asunto al que me gustaría dedicarle unas palabras y se encuentra relacionado con el mundillo friki nacional; tiene una relación muy fuerte con los blogs que hicieron tendencia y que, de alguna manera, eran mencionados cuando un problema explotaba. Hoy son una sombra de lo que fueron en su momento, sin nuevas entradas e incluso con los proyectos aparte de muchos de sus responsables siguiendo ese mismo sendero.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.